martes, 18 de septiembre de 2018

FUNCIÓN DE LAS MEDIAS DE COMPRESION RUNNING



Las medias de compresión tienen su origen en la prevención médica de varices y demás problemas cardiovasculares relacionados todos con la circulación sanguínea de las piernas. La proliferación como elemento para el deportista viene acompañada por el beneficio que proporciona al realizar ejercicio intenso durante un tiempo moderado.

Existen dos tipos de medias técnicas de compresión: las primeras y más vendidas son aquellas que solo cubren la parte del gemelo sin llegar a formar parte del calcetín; las segundas forman todo una pieza que recubre tanto la pantorrilla como el pie, formando algo parecido a las “medias de un futbolista”.

Generalmente su composición suele estar formada por fibras elásticas ya sea nylon, poliéster o lycra. Dependiendo de la zona de la pierna la compresión es mayor o menos; igualmente también existen diferentes grados de presión y según nuestra necesidad debemos de adquirir unos u otros.

Los principales beneficios de las medias de compresión son estos:

- Mejora notablemente la recuperación musculardespués del ejercicio.
Acelera el calentamiento muscular previo al ejercicio y asegura que el musculo se mantenga a una temperatura óptima mientras corremos.


- La musculatura queda fijada de tal forma que apenas tiene movimiento ni vibraciones, con lo cual el rendimiento de las fibras será mejor al no haber retroceso.


- Reduce la hinchazón en piernas y se mejora el sistema circulatorio venoso de los gemelos.


- El lactato y toxinas acumuladas por el esfuerzo son eliminadas más fácilmente debido a su nivel de compresión.


Para comprarlas tienes que seguir estos tres consejos fundamentales:


1 -  Elige una talla que vaya acorde con tus piernas. Pruébatelas y mira que los gemelos te queden comprimidos y tenga cierta sensación de agobio pero sin apretar mucho.


2 -  El grado de compresión. Generalmente existen medias para entrenamiento-competición y otras para recuperación; lo suele poner en la etiqueta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario