domingo, 2 de septiembre de 2018

CARRERA SOLIDARIA 'MÉDULA PARA MATEO'



La carrera Médula para Mateo celebrará ya su cuarta edición y para ello se traslada este año al municipio madrileño de Vallecas, después de la participación de más de 5.000 corredores en las anteriores ediciones.

El objetivo de la carrera es seguir concienciando sobre la necesidad de donar médula ósea en la lucha contra el cáncer infantil tras el aumento del 26,7% del año pasado.

La carrera vuelve a colorear las calles de Madrid el próximo 15 de septiembre coincidiendo con las fiestas del distrito vallecano. La organización ofrecerá un dorsal solidario para todos los participantes que quieran colaborar de forma adicional.

El 100% de lo recaudado en la carrera irá destinado a la Fundación Unoentrecienmil para ayudar a desarrollar proyectos de investigación con los que luchar contra el cáncer infantil.

La iniciativa solidaria #medulaparamateo pretende servir de punto de encuentro a las familias con enfermos de cáncer, concienciar sobre la donación de médula ósea

Esta iniciativa ha tenido el apoyo de numerosos deportistas como el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, los jugadores José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez o Sergio Llull, el piloto Héctor Barberá o los olímpicos Sara Hurtado, José Luis Abajo y Ander Mirambell.

De esta manera, en el 2017 se consiguió todo un récord con un aumento del 26,7% en donaciones .

Tenéis más información sobre la carrera en https://medulaparamateo.com/carreramedulaparamateo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario